Noticia “Jardín Botánico de Omán, el más grande del mundo”

Se han revelado imágenes del futuro oasis lleno de luz de Omán en el desierto. Audaz, innovador y listo para convertirse en el jardín botánico más grande del mundo, una colaboración entre Arup, Grimshaw y Haley Sharpe Design brinda arquitectura, ingeniería, paisajismo y diseño interpretativo en un esquema de más de 420 hectáreas para el Jardín Botánico de Omán.

 Los jardines, con la orientación ofrecida por el Sultán Qaboos bin Said Al Said, celebrarán la diversidad botánica del país en las estribaciones de las montañas Al Hajar. Aquí, un antiguo lecho marino es aún visible después de haber sido elevado a 100 metros sobre el nivel del mar por actividad tectónica.

El esquema utiliza el paisaje diverso para su ventaja, trabajando dentro de la tierra ondulada, crestas y barrancos naturales para generar pasarelas e informar a los elementos de construcción.

En el centro estarán ocho hábitats definidos que reflejarán los hábitats del país, presentando una gama de flora en peligro de extinción, nativa y endémica. Dos hábitats sensibles están rodeados por grandes biomas: estructuras de cristal brillantes tejidas a la perfección en las onduladas llanuras del desierto.

El Bioma del Norte recrea los variados entornos de las Montañas del Norte, mientras que el Bioma del Sur albergará los hábitats de la región de Dhofar, incluido un bosque verde envolvente ‘Khareef’. Los hábitats serán apoyados por un centro de visitantes e instalaciones de educación e investigación y conectados por un teleférico.

Las formas orgánicas de los biomas fueron impulsadas por las condiciones atmosféricas del sitio, trabajando con la topografía y usando la orientación del sol y los patrones del clima para optimizar la iluminación natural, el enfriamiento y el riego más eficiente de la planta. Toda el agua para el sitio se obtiene de manera sostenible sin desperdicio, lo que contribuye al plan del plan para alcanzar el estándar sostenible mundialmente reconocido: LEED Platinum.

 El Jardín Botánico de Omán permitirá a los visitantes experimentar la flora del Sultanato de Omán en solo unas horas, y sin duda se convertirá en una atracción muy apreciada por lugareños y turistas. Se espera que la construcción en el sitio comience inminentemente.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »