Noticia “El Huerto Cándido, en La Palma, será visitable a finales del próximo año”

La obra para reconvertir esta finca en jardín botánico comenzará en febrero y los trabajos costarán 181.000 euros

Después de dos años de reivindicaciones y esperas, los vecinos de La Palma verán satisfecha una de sus muchas peticiones de mejora del pueblo. La reconversión en jardín botánico visitable del Huerto de Cándido comenzará a ser una realidad a partir de febrero. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la adquisición de los materiales por valor de 75.000 euros, en los que están comprendidos el alumbrado por importe de 12.500 euros; los materiales de albañilería y cerramientos, por 50.000 euros, y el mobiliario urbano y las pérgolas, por 12.500 euros. El resto, hasta los 181.000 euros previstos en los presupuestos, servirán para acometer la obra de reforma.

La propiedad, de 3.755 metros cuadrados, era de Cándido García Molera, el lechero de toda la vida del pueblo, que tenía su ganado en un terreno anexo. La afición de este palmesano por la botánica le hizo reunir con el tiempo 300 especies de 60 familias vegetales. Entre los numerosos cactus hay ejemplares que han alcanzado ocho metros de alto.

En los años 90 del pasado siglo, el dueño pensó en convertir la finca en propiedad pública de titularidad municipal y vincularla a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que tiene cerca la finca experimental Tomás Ferro.

El Ayuntamiento accedió a colaborar y hace veinte años la recalificó como jardín, pero la cesión para quedarse con ella no se materializó hasta 2017, con MC en el poder.

Escuela taller de la ADLE

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) pondrá en marcha una escuela taller, para llevar a cabo las labores de jardinería en este espacio. También a través de la agencia de colocación, en esta ocasión con el programa de Barrios, serán ejecutadas las tareas de albañilería de la parcela.

«Los alumnos se encargarán de derribar una casa en ruinas que hay en el interior del Huerto de Cándido. La idea es que esto se haga en cuanto nos llegue el material que se ha adquirido para que esté terminado antes de final del año que viene», señaló la edil responsable de Empleo y presidenta de la agencia, Irene Ruiz.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/huerto-candido-palma-20201101011658-ntvo.html

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Translate »