Libro «Wild flowers of eastern Andalucía»

Descripción

Wild flowers of eastern Andalucía

 

About this Book In South-east Spain it is a treat for wild flower lovers to travel inland from the coastal plains of Almería, past the ‘badlands’ (one of the driest areas in Europe) and up through the Sierra de los Filabres to reach over 2000m in less than two hours. There are striking transitions in the vegetation as the altitude changes and a wealth of plants to be seen in the different zones. This photographic guide describes a representative selection of over 600 of the most frequent, beautiful and characteristic species to be found in this part of Eastern Andalucía. Botanist Sarah Ball is a regular visitor to the area and has helped run field courses for the University of Reading, the Eden Project and the Royal Botanic Gardens, Kew for many years. This is the first English language guide covering the interior of the region and is aimed to complement the more technical Spanish Floras and tourist booklets which tend to focus on the better known coastal areas.

Wild Flowers of Eastern Andalucia

A field guide to the flowering plants of Almería and the Sierra de los Filabres region

Sarah Ball

En el sureste de España, es un deleite para los amantes de las flores silvestres viajar tierra adentro desde las llanuras costeras de Almería, pasando por las «badlands» (una de las zonas más secas de Europa) y subiendo por la Sierra de los Filabres hasta alcanzar más de 2000m en menos de dos horas. Hay transiciones sorprendentes en la vegetación a medida que cambia la altitud y una gran riqueza de plantas para ver en las diferentes zonas. Esta guía fotográfica describe una selección representativa de más de 600 de las especies más frecuentes, bellas y características que se encuentran en esta parte de Andalucía Oriental. La botánica Sarah Ball es una visitante habitual de la zona y ha ayudado a dirigir cursos de campo para la Universidad de Reading, el Proyecto Eden y el Real Jardín Botánico de Kew durante muchos años. Esta es la primera guía en inglés que cubre el interior de la región y tiene como objetivo complementar las floras españolas más técnicas y los folletos turísticos que suelen centrarse en las zonas costeras más conocidas.

Flores silvestres de Andalucía Oriental

Una guía de campo de las plantas con flores de Almería y la región de la Sierra de los Filabres

«Wild Flowers of Eastern Andalucia» de Sarah Ball incluye el siguiente tipo de contenido:

Estructura y Contenido del Libro

  • Descripción de más de 600 especies: Selección de plantas frecuentes, bellas y características de la zona.

  • Guía Fotográfica: Imágenes de alta calidad para facilitar la identificación de las plantas en el campo.

  • Enfoque Geográfico y Altitudinal:

    • Llanuras costeras de Almería: Plantas de clima árido y salino.

    • Las «Badlands»: Vegetación adaptada a las zonas más secas de Europa.

    • Sierra de los Filabres: Transiciones de vegetación desde la base hasta altitudes superiores a los 2000 metros.

  • Información Técnica Accesible: Descripciones escritas por una botánica experta (Sarah Ball) pero dirigidas a un público general o entusiasta, complementando las floras técnicas españolas.

  • Contexto Ecológico: Explicación de cómo la altitud influye en los diferentes tipos de plantas que se encuentran en la región.

 

  • Profesión: Botánica.

  • Experiencia: Es una visitante habitual de la zona de Almería y la Sierra de los Filabres en Andalucía Oriental.

  • Colaboraciones: Ha ayudado a dirigir cursos de campo para instituciones prestigiosas como:

    • La Universidad de Reading.

    • El Proyecto Eden (Eden Project).

    • El Real Jardín Botánico de Kew (Royal Botanic Gardens, Kew).

  • Enfoque: Se especializa en la flora mediterránea y ha dedicado años a investigar y fotografiar las especies de esta región para crear esta guía.

 

Sarah Ball ha publicado otro libro complementario enfocado en la zona costera de la misma región:

Publicaciones de Sarah Ball sobre Flora Andaluza

  • Wild Flowers of Coastal Andalucía (Flores silvestres de la Andalucía costera)

    • Año: 2023.

    • Descripción: Es el libro compañero del que tienes. Se centra en la flora de la línea costera a lo largo del Atlántico, el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo. Cubre hasta aproximadamente 1 km hacia el interior, incluyendo hábitats como acantilados, marismas, ramblas y zonas rocosas. Describe más de 500 especies con más de 700 fotografías.

  • A Checklist of the Wild Plants of Eastern Andalucía (Lista de verificación de las plantas silvestres de Andalucía Oriental)

    • Año: 2009.

    • Descripción: Un libro más técnico que enumera las especies registradas en la zona con detalles de su ecología y hábitats.